Sepúlveda es nuestro punto de partida. Como fue el de tantas otras personas que atraídas en la época de la reconquista por el Fuero, por los privilegios dados en tiempos del Conde Fernán González encontraron en Sepúlveda, en momentos difíciles, probablemente más que los que vivimos hoy, su oportunidad de futuro.
Por lo tanto para nosotros Sepúlveda es un pasado repleto de historia, un presente difícil y un futuro incierto pero por el que apostamos.
VIVA. Es un alegato a nuestra concepción de Sepúlveda. Viva es como la sentimos nosotros, y viva es como queremos que la entiendan nuestros visitantes. Viva a través de sus gentes, sus costumbres, sus tradiciones, su gastronomía, sus fiestas, sus leyendas, su cultura. Viva a través de una naturaleza en constante cambio. Viva en cada uno de sus monumentos, calles y rincones, porque cuando los observamos, y los interpretamos todos “hablan” de hechos y situaciones que vividas en esta tierra desde la prehistoria hasta nuestros días. Viva a través de sus personajes.